Control Inicial de Inventarios y Costos con eFactory ERP/CRM

eFactory - Software ERP/CRM para el Cloud Computing

Actividades Iniciales



inventarios, costos y gastos de importaciones, sistema administrativo web - software administrativo web




Durante la implantación inicial del sistema se ejecutan una serie de actividades para poner en operación uno de los principales módulos del ERP: El modulo de inventarios.
A continuación detallaremos una serie de actividades que nos permitirán poner en operación el modulo de inventarios en lo relacionado a costos y existencias de artículos con eFactory ERP/CRM:

  1. Parametrizacion de las tablas del modulo de inventario
    1. Estructurar las tablas de departamentos y secciones (listar los códigos y nombres)
    2. Estructurar la tabla de marcas
    3. Estructurar la tabla de clases de artículos
    4. Estructurar la tabla de tipos de artículos
    5. Estructurar la tabla de unidades
    6. Estructurar como sera el código a utilizar en la tabla de artículos
  2. Carga inicial de datos del inventario
    1. Cargar en sistema los registros de las tablas: Departamentos, secciones, marcas, clases y tipos de artículos y unidades
    2. Cargar la tabla de artículos, para ello se pueden usar listas de Excel las cuales se pueden importar mediante las opciones de exportar e importar registros en eFactory.
    3. Si los artículos manejan códigos de barra deben ser cargados o asignados en el campo "UPC" o código universal de producto de cada uno de los artículos.
    4. Como parte de la información que usara la fuerza de ventas (departamento de inventas) es recomendable la asignación de las imágenes de los artículos que estén activos para ese momento la cual sera utilizada en la generación de listas de precios con imágenes o catálogos online con eFactory Quick View
  3. Carga inicial de costos y existencias
    1. Se debe ejecutar un conteo físico de inventario inicial donde se reflejaran los costos iniciales (promedio y ultimo) así como las existencias, se que se realice el conteo físico por almacén.
    2. Para ejecutar la carga de información del conteo físico debe abrir el siguiente formulario:
      1. Sistema administrativo
      2. Modulo de inventarios
      3. Sección de Operaciones
      4. Opción de Cortes de Inventarios
    3. Opcionalmente los inventarios  y costos iniciales se pueden cargar directamente en la pantalla de ajustes de inventario.
  4. Validaciones de costos y existencias después de la carga inicial
    1. Emitir un listado de existencias por almacén y verificar el valor actual del inventario para verificar los costos.
    2. Es necesario involucrar en cada una de las actividades a los siguientes recursos: Jefe de almacén, auxiliares del almacén, administrador de la empresa, encargado de sistema o tecnología, contador de la empresa.


La correcta asignación de costos promedios, últimos y existencias es muy importante para la correcta operación de la facturas y el calculo de los margenes de ganancia así como la contabilización de la información en los diferentes asientos contables que resultan de cada operación de compra o venta.



Encontraras mas información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Como lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.


Puede solicitar cualquier mejora o sugerencia haciendo clic aquí.

Puede solicitar sin ningún compromiso una demostración online de este producto haciendo clic aquí.



José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Factory Soft Venezuela

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Contabilidad Web: Contabilizando Ordenes de Pago en eFactory Contabilidad

Sistema Profit Plus Administrativo 2k8: Mudando la Instalación de Servidor - Problema Técnico