Fuerza de Ventas Móvil: Preguntas Frecuentes de eFactory SuperMobile - Software Móvil SFA

CRM Movil, sfa movil, fuerza de ventas movil, erp movil

  Preguntas Frecuentes del Software Móvil para la Fuerza de Ventas eFactory SuperMobile




CRM Movil, sfa movil, fuerza de ventas movil, erp movil, Software para la Fuerza de Ventas Moviles,CRM Movil para Vendedores - Factory Soft Venezuela




¿El sistema es multi empresa, puedo manejar varias empresas en un solo servidor?
eFactory SuperMobile puede manejar la cantidad de empresas que sean necesarias para dar soporte a sus operaciones, la empresa se selecciona en la pantalla principal cuando se ingresan los datos del usuario (código de usuario y clave de acceso).

¿Como es el pago del sistema, por usuario, por empresa?
eFactory SuperMobile se comercializa en 2 modelos:

1.- SAAS (Software como servicio)
2.- Instalado localmente en el servidor del cliente (on-premise)

En el primer modelo el cliente cancela una mensualidad por cada usuario por mes.
En el segundo modelo el cliente compra la licencia de uso del software por cantidad de usuarios, módulos a usar y cantidad de empresas.

¿Puedo trabajar con una empresa que tiene sede en Venezuela y operar en la misma empresa actividades de una empresa que esta en USA?
Si es posible siempre y cuando ejecuten la misma actividad económica  y trabajen con artículos de las mismas características, para ello durante la parametrizacion de la solución se asignan series de consecutivos a cada empresas que se usaran como sucursales, de esta forma se podrán emitir los reportes separados por cada empresa o consolidados.


¿Como puedo importar la información de mis artículos que están en excel?
Puede usar las opciones de importar y exportar información de cada archivo maestro para ejecutar la carga inicial, en el siguiente vídeo se describe el procedimiento de forma detallada:

https://www.youtube.com/watch?v=tZ-ZIXwipaw

El procedimiento aquí:
http://manualesefactory.blogspot.com/2013/09/como-exportar-e-importar-articulos.html


¿En los pedidos que se hagan se puede validar el peso y el volumen de los mismos?
Si se puede, se puede programar un evento validador que ejecuta ciertas verificaciones antes de crear el documento actual por efectos de capacidades en los despachos.


¿Como puedo ajustar los precios de los artículos?
Existen varias formas de ajustar los 5 precios de los artículos, entre ellas tenemos:

1.- Opción de ajustes de precios en el modulo de inventarios, se recomienda usar el asistente en la pestaña avanzado para hacerlos.

2.- En el formulario de artículos directamente si son pocos registros a modificar.

3.- Con listas de precios personalizadas manejadas en excel, para esta funcionalidad se usara la opción de actualización por campos que trae eFactory ERP/CRM.

4.- Desde la pantalla de compras mediante la opción de ajustar margenes de ganancia.


¿En los menús del lado izquierdo que diferencia hay entre "Actualizaciones" y "Operaciones"?
Las opciones se agrupan de acuerdo a sus uso y frecuencia de uso, las "actualizaciones" son las opciones de los archivos maestros, estos archivos se actualizan por lo general con muy poca regularidad, cuando se inicia la implantación de la solución es que se cargan los registros iniciales.
La sección de "Operaciones" se ubican los documentos del modulo que esta seleccionado, son las opciones con las cuales los usuario trabajan diariamente, ejemplo: facturas de ventas, cotizaciones a clientes, cobros, etc.

¿Como se ejecuta el calculo de comisiones por ventas de los vendedores?
En la ficha de vendedores del modulo de ventas se asignan los porcentajes de comisiones por ventas y cobros que se pagaran a los vendedores, después de asignados y ejecutadas las respectivas operaciones de ventas y cobros el usuario debe proceder a emitir 2 reportes que trae por defecto el sistema donde se observan los montos a cancelar por esos conceptos.

Como las realidades operativas y financieras varían en cada cliente el sistema dispone de una serie de opciones llamadas "Propiedades" que permiten asignar valores adicionales y de esta forma poder parametrizar el pago de forma automática de las comisiones por ventas sin importar la complejidad del calculo de las mismas.

Si persisten sus dudas con este punto de las comisiones por ventas puede consultarnos puntualmente su caso para darle una respuesta mas puntual haciendo clic aquí.


¿Se pueden crear reportes adicionales o modificar los existentes?
Cuando se instala el sistema en el servidor ya sea en la nube o localmente se le entregan al cliente los códigos fuentes de todos los reportes, formatos y gráficos de forma que se puedan ajustar o crear nuevos reportes de acuerdo a las realidades de cada cliente.
Los reportes y formatos están elaborados en Crystal report con Visual Basic .NET


¿EL sistema permite búsqueda de productos por código o por referencia?
eFactory Supermobile permite buscar artículos por código del articulo o por el nombre del articulo, al ejecutar la búsqueda el usuario puede ingresar parte del código o del nombre y el sistema le mostrara una lista de los registros que coincidan con la palabra o código ingresado.

¿Se puede usar un smartphone Samsung Galaxy S4 ?
Se puede ejecutar el modulo en cualquier smartphone que tenga un navegador web estándar  es decir los navegadores Mozilla Firefox, Google chrome, safari o Internet Explorer versión 11.0 o superior


¿Que hago si no me permite cargar cantidades de los artículos? 
Pruebe instalando en su smartphone o tablet Mozilla FireFox o Google Chrome, cuando se usan navegadores web no estándar algunas funciones del producto no se ejecutan correctamente. 


¿Muchas compañías no desean que ciertos empleados (en mi caso particular vendedores) sepan existencia de productos, es posible que ellos  No puedan ver las existencias? con el sistema que tenemos actualmente, cuando inhabilitamos un producto el vendedor no puede verlo en su sistema de pedidos, de esa forma evitamos que pidan productos que no hay, pero no le mostramos inventarios. tiene algo parecido con este sistema?

Las existencias si se pueden bloquear por cada usuario para que no las vea, los productos inactivos o suspendidos no se muestran en las consultas y no se pueden cargar en documentos.



¿En el sistema de pedidos aparecen las cantidades con 3 ceros, dando la sensación que en ves de pedir 2 artículos estamos pidiendo 2,000 , es posible colocar mascara en esto y poner números enteros solos sin decimales? nuestros productos son de existencia por unidades
      (TODOS) no vendemos por kilos ni litros ni tomamos un articulo y lo vendemos por la mitad, es por ello que no es necesario para nosotros los decimales.

eFactory permite especificar el numero de decimales en existencias y costos, cuando se parametriza el sistema se le asignan estos valores que el cliente puede cambiar cuando lo desee.
Estas son algunas de las opciones que se especifican en el sistema:

  • Activar Manejo de Lotes                                                                             
  • Activar Manejo de Múltiples Monedas                                                                 
  • Código del almacén de tránsito                                                                       
  • Confirmar Ajustes de Inventario Automáticamente                                                     
  • Manejo de Existencias Negativas en los Almacenes                                                    
  • Mantener costos de los artículos al duplicar                                                        
  • Máximo de Seriales por Documento                                                                    
  • Mostrar Mensaje de Existencias Negativas                                                            
  • Número de Decimales en las Existencias de los Artículos                                             
  • Número de Decimales en los Costos de los Artículos                                                  
  • Numero de Decimales en los Precios de los Articulos                                                 
  • Número máximo de renglones en Ajustes de Inventarios                                                
  • Número máximo de renglones en Ajustes de Precios                                                   
  • Número máximo de renglones en Cortes de Inventarios
  • Número máximo de renglones en Formas Libres                              
  • Número máximo de renglones en Formulaciones                                                         
  • Número máximo de renglones en Traslados entre Almacenes
  • Permitir el Mismo Serial en Diferentes Artículos                                                    
  • Precio 1 Incluye Impuesto                                                                           
  • Precio 2 Incluye Impuesto                                                                           
  • Precio 3 Incluye Impuesto                                                                           
  • Precio 4 Incluye Impuesto                                                                           
  • Precio 5 Incluye Impuesto                                                                           
  • Ubicación por defecto al duplicar artículos                                                         
  •                                       


¿Una vez realizado un pedido, este reduce del inventario los artículos que se pidieron?
La existencia se compromete al confirmar el pedido, se puede configurar para que el pedido se confirme al crearlo en la SuperMobile, si no se confirma al crearlo un usuario administrativo deberá confirmarlo manualmente en el ERP principal. Toda la información que maneja eFactory es una sola, no hay que ejecutar integraciones o sincronizaciones.


¿Me llego un formato de pedido a mi correo, (me imagino que ese formato le llega al cliente, eso esta bien, pero; supongo que al sistema administrativo de la oficina llega uno formato  igual, mi pregunta es: ese formato puede ir acompañado con una columna de ubicación de
     cada producto? el formato actual que tenemos es muy parecido pero con la diferencia que sale la ubicación de cada producto en el almacén. puede ser en la columna de impuesto ya que al final aparece el impuesto global nuevamente.

Cada formato o reporte que trae el sistema se puede ajustar o modificar de acuerdo a los requerimiento de cada cliente, durante la implantación analistas técnicos ejecutaran la programación de dichos formatos de acuerdo a las necesidades y realidades de cada cliente.



¿Cuando aplico impresiones para listado de Artículos Histórico de movimientos o algo parecido me sale un mensaje que dice Pop-ups Bloqueados, yo le doy mostrar siempre y me sale una pagina en blanco, no vemos nada.?
Debe instalar un lector de archivos PDF en su teléfono smartphone o table que permita leer los archivos de los reportes, estas aplicaciones que leen PDF son gratis y se instalan desde la misma tienda del proveedor de software de su teléfono inteligente.


¿Este sistema permite migrar la data tomada de archivos de Excel? hay un formato para hacerlo? ese formato incluye todos los campos posibles o campos básicos. (código, Referencia, categoría o grupo, Descripción, costo, precio 1 , precio 2 , precio,3 , precio 4, precio 5, inventario inicial, ubicación, foto)?
Cuando se implanta eFactory se pueden usar las opciones de exportar e importar registros desde cualquiera de las tablas (Artículos, clientes, proveedores, etc.), estas opciones generan archivos XML que pueden ser manipulados con Excel, el inventario inicial debe ser cargado mediante un ajuste de inventario donde se asignaran las existencias iniciales y sus costos, las fotos de los artículos debe ser asignadas individualmente.


Pueden consultar el siguiente documento de las actividades iniciales a ejecutar en una implantación de eFactory:

http://implantandosistemas.blogspot.com/2013/05/carga-inicial-de-tablas-bases-en.html


Pueden consultar el siguiente vídeo de como trabajar con Excel y la base de datos de eFactory:

https://www.youtube.com/watch?v=tZ-ZIXwipaw

http://manualesefactory.blogspot.com/2013/09/como-exportar-e-importar-articulos.html


¿Puedo en su sistema eliminar un producto que se haya acabado y que no pensemos traer mas?
Los artículos con movimientos no se pueden eliminar, se pueden inactivar o suspender



¿Puedo eliminar clientes?
Desde eFactory SuperMobile No, para eliminar un cliente debe entrar al ERP y si el cliente no tiene documentos relacionados si se podrá eliminar.



¿Cuantos tipos de existencia manejan con su sistema?
eFactory maneja las siguientes existencias:

  1. Existencia Actual
    1. Lo que existe físicamente en un almacén
  2. Existencia Comprometida
    1. La sumatoria de las cantidades de los pedidos de ventas
  3. Existencia Disponible
    1. Lo disponible real que es igual a la existencia actual menos el comprometido por pedidos.
  4. Existencia por Llegar
    1. La sumatoria de las ordenes de compra o mercancía que esta por llegar.
  5. Existencia por Despachar
    1. La sumatoria de las guías de despacho o mercancía que esta por despachar.


¿Puedo inactivar productos?
En el modulo de eFactory SuperMobile no se pueden inactivar productos, para inactivar productos debe ingresar al ERP principal y abrir la opción de artículos.




¿Puede un vendedor por su sistema de pedidos móvil escoger un precio al cliente, precio 1, precio 2, precio 3, precio 4 o precio 5?Los precios de los clientes estar determinados por el tipo de cliente del 1 al 5, cuando se crea un cliente se le asigna un tipo de precio (1 al 5), los vendedores no podrán modificar el precio, también se pueden asignar precios particulares por artículos en la ficha del cliente (manejo de precios por clientes).


¿Ese sistema móvil puede usarse para aparatos con lector de códigos de barras y que el mismo lea productos por código de barras desde el catalogo impreso o directo desde una muestra que cargue en vendedor consigo?eFactory SuperMobile aceptar cualquier tipo de lector de códigos de barras que se puedan conectar al teléfono smartphone o tablet, puede ver una demostración en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-OgunvIER3c



¿En el sistema móvil, en la parte que dice gráficos, cuando los reviso estos gráficos son de las ventas generales de la empresa, son de las ventas generales del vendedor o son de las ventas hechas al cliente que esta seleccionado?Los gráficos que se muestran si haber seleccionado un cliente son de todos los clientes, cuando se selecciona o activa un cliente la información mostrada es relacionada a ese cliente o proveedor activo.


¿En la parte complementos - sugerencias. cuando lo lleno , ese correo es para la compañía o para el cliente?
Las sugerencias son enviadas por los usuarios que operan SuperMobile a Factory Soft Venezuela, C.A. son sugerencias que hacen los usuarios para ideas o mejoras sobre los productos eFactory. Si un usuario quiere enviar una información mediante un correo desde eFactory SuperMobile puede enviarle un reporte o gráfico de un cliente activo desde las opciones que tiene el modulo.



¿En el sistema Móvil es posible eliminar la opción de Cliente - proveedores , solamente dejar la opción para los vendedores de Clientes?
Si, si el usuario no tiene acceso a proveedores el eFactory no le permitirá trabajar con los proveedores, en general si al usuario se le restringe una opción en el ERP no tendrá acceso a la misma u otra operación en el modulo de SuperMobile. Resumiendo: para eliminar o restringir una opción a un usuario en SuperMobile hay que hacerlo por las opciones de administración de usuarios del ERP.


¿Es posible ajustar el sistema móvil a las necesidades básicas de un vendedor o ese sistema es standart y no se puede modificar?
Si se pueden eliminar o restringir la mayoría de la opciones de la SuperMobile, durante la implantación del software web el implantador o consultor de procesos adiestrara a los usuarios administradores del sistema como hacer esas configuraciones de seguridad.



¿En nuestro actual sistema anterior Web,  el vendedor tenia la opción dependiendo del cliente y de las circunstancias del momento cambiarle de un precio  a otro en el rango de los permitido en el sistema interno nuestro obviamente, acá se puede hacer lo mismo?
En el modulo SuperMobile el vendedor no puede ajustar el precio, si se encuentra en las oficinas del cliente puede abrir mediante un navegador web su acceso al ERP Web de eFactory y mediante el sistema completo si puede ejecutar estos cambios, en el sistema ERP si se pueden ejecutar una serie de validaciones o verificaciones antes de permitir guardar un documento de ventas o compras. En la versión completa del ERP son ilimitadas las validaciones que se pueden ejecutar (ejecutada en computador o portátil). En esta breve presentación se pueden ver ciertos alcances que se pueden ejecutar en las políticas comerciales del área de ventas:

http://www.slideshare.net/FactorySoft/politica-comercial-con-efactory-erpcrm-version-275









Encontraras mas información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Como lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.




Puede solicitar cualquier mejora o sugerencia haciendo clic aquí.




José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
Factory Soft Venezuela

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Contabilidad Web: Contabilizando Ordenes de Pago en eFactory Contabilidad

eFactory Nómina Web: Generación de Recibos de Nómina