eFactory Clínicas: Validaciones para la Operación de la Admisión y Cotizaciones a Pacientes


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Pre - Operación de Cotizaciones y Admisión


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Para la puesta en operación del área de admisión y cotizaciones a pacientes/seguros con eFactory clínicas es necesario la validación de la data previamente cargada en las etapas anteriores de la implantación, puntualmente se deben validar las siguientes tablas y procesos:

  1. Diagnósticos de Pacientes
  2. Intervenciones Quirúrgicas
  3. Artículos de las cotizaciones
  4. Carga de Baremos


Diagnósticos de Pacientes

Los diagnósticos de pacientes se cargaran en la tabla de Clases de clientes, para entrar a esta tabla siga los siguientes pasos:
  1. Entre al ERP usando sus datos de acceso (código de usuario y clave)
  2. Seleccione el modulo de ventas y cuentas por cobrar
  3. Haga clic en la sección de "Actualizaciones"
  4. Haga clic en la opción de "Clases de clientes"
  5. Ejecute la depuración de la data cargada ejecutando las siguientes operaciones:
    1. Eliminar registros duplicados
    2. Modificar los registros con códigos o nombres mal escritos
    3. Crear los registros que falten o se vayan a usar en un futuro cercano
    4. Ejecutar cualquier otra operación relacionada a la depuración de la información (listados, formatos, etc.)


Intervenciones Quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas de pacientes se cargaran en la tabla de Transportes, para entrar a esta tabla siga los siguientes pasos:
  1. Entre al ERP usando sus datos de acceso (código de usuario y clave)
  2. Seleccione el modulo de ventas y cuentas por cobrar
  3. Haga clic en la sección de "Actualizaciones"
  4. Haga clic en la opción de "Transportes"
  5. Ejecute la depuración de la data cargada ejecutando las siguientes operaciones:
    1. Eliminar registros duplicados
    2. Modificar los registros con códigos o nombres mal escritos
    3. Crear los registros que falten o se vayan a usar en un futuro cercano
    4. Ejecutar cualquier otra operación relacionada a la depuración de la información (listados, formatos, etc.)

Artículos de las cotizaciones

Las artículos constituyen el contenido o cuerpo de las cotizaciones que se emitirán a los pacientes, para entrar a esta tabla siga los siguientes pasos:

  1. Entre al ERP usando sus datos de acceso (código de usuario y clave)
  2. Seleccione el modulo de inventarios
  3. Haga clic en la sección de "Actualizaciones"
  4. Haga clic en la opción de "Artículos"
  5. Ejecute la depuración de la data cargada ejecutando las siguientes operaciones:
    1. Haga uso de la funcionalidad de "Duplicar Registros" para crear rápidamente artículos a partir de otro ya existentes, para ello ubique un artículos que sirva de información base, haga clic en la pestaña avanzado y luego haga clic en el botón "Duplicar", seguidamente ingrese el nuevo código y nombre del articulo nuevo así como cualquier otra información necesaria para la creación del registro, haga clic en el botón "Aceptar" para confirmar la transacción y proceder a crear el nuevo artículos.
    2. Eliminar registros duplicados
    3. Modificar los registros con códigos o nombres mal escritos
    4. Crear los registros que falten o se vayan a usar en un futuro cercano
    5. Ejecutar cualquier otra operación relacionada a la depuración de la información (listados, formatos, etc.)
A continuación listaremos un ejemplo de códigos y nombre de artículos:

SG-001   SERVICIO DE LABORATORIO
SG-002   RX TORAX PA/LAT
SG-003   RX CAVUM
SG-004   MEDICO RADIOLOGO
SG-005   RX TORAX PA 1PROYE
SG-006   ELECTROCARDIOGRAMA
SG-007   ECO ABDOMINAL PELVICO
SG-008   TECNICO CARDIOPULMONAR
SG-009   ECO PARTES BLANDAS                          
SG-010   NEBULIZACION
SG-011   TOMOGRAFIA DE CRANEO
SG-012   MEDICO RADIOLOGO TAC DE CRANEO
SG-013   TECNICO RADIOLOGO TAC DE CRANEO

Carga de Baremos

Los baremos son las bases o pro-formas que se usaran para crear rápidamente las cotizaciones a pacientes, los baremos pueden ser creados por varios criterios que pueden ser por grupos de seguros o tipos de clientes, para crear un baremo siga los siguientes pasos:

  1. Entre al ERP usando sus datos de acceso (código de usuario y clave)
  2. Seleccione el modulo de ventas y cuentas por cobrar
  3. Haga clic en la sección de "Operaciones"
  4. Haga clic en la opción de "Formas Libres de Ventas"
  5. Haga clic en el botón "Agregar" para crear un documento de un baremo desde cero o haga uso de la funcionalidad de "Duplicar" un documento a partir de otro.
    Recuerde que los baremos podrán ser modificados en cualquier parte de su contenido en la pantalla o formulario de cotizaciones a pacientes y seguros.


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    José Paredes
    jfparedes@factorysoft.com.ve
    Factory Soft Venezuela

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