Software ERP en la Nube


Software ERP en la Nube



El término ERP en la nube está tomando fuerza en los últimos años. Un ERP en la nube puede definirse como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales operado a través de Internet. Actualmente, muchos fabricantes de sistemas ERP han optado por publicar versiones de su software ERP en la nube para hacerlos más accesibles.


Ventajas de un ERP en la nube

Los sistemas ERP en la nube contienen las principales características de los ERP tradicionales. Sin embargo, al mismo tiempo aportan nuevas ventajas e inconvenientes que han de tenerse en cuenta a la hora de contemplar ambas opciones.


  1. Coste
  2. Cuando se habla de ERP en la nube hace referencia a un software ubicado en los servidores web del proveedor contratado. Esto quiere decir, que la empresa pagará únicamente por el derecho a acceder a un servidor y utilizar un programa. Estos pagos serán normalmente mensuales y aumentarán dependiendo del número de usuarios que utilicen el sistema. En ese único pago mensual irá incluido el servicio, las actualizaciones y el mantenimiento.

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales