eFactory Punto de Venta iPOS: Preguntas Frecuentes del POS Web

eFactory - Software ERP/CRM para el Cloud Computing

Preguntas Frecuentes del Software TPV/POS Web eFactory



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A continuación las respuestas a las preguntas mas frecuentes sobre la parametrizacion y operación del POS Web de eFactory:
  1. ¿Cual es la opción dentro de TPV de poder imprimir en la impresora de tickets?
    • Para imprimir en las impresoras de tickets (no fiscales) debe indicar en las opciones del sistema el nombre del formato de factura que usara, para ejecutar esta asignación siga los siguientes pasos:
      • Entre al modulo del sistema
      • Seleccione la sección de Operaciones
      • Selección la opción "Opciones"
      • Busque "Formato de Ticket del Punto de Venta"
      • Haga clic en el botón editar
      • Ingrese el nombre del formato que usara.
      • En la mayoría de los casos este formato sera ajustado a los requerimientos de cada cliente en cuanto a la información que mostrara el ticket, si no cuenta con persona de sistema para ejecutar estos cambios debe escanear el formato actual que desea imprimir y enviarlo vía correo electrónico a nuestro personal de desarrollo para ejecutar los cambios correspondientes.
  2. ¿Como doy de alta un Almacén?
    • Para crear un almacén en eFactory siga el siguiente procedimiento:
      • Seleccione el modulo de Inventarios
      • Seleccione la Sección de Actualizaciones
      • Haga clic en la opción de Almacenes
      • Haga clic en el botón de Agregar
      • Ingrese los datos del almacén
      • Haga clic en el botón Aceptar para crear el almacén y confirmar los cambios.
  3. ¿Como configuro las opciones por defecto de eFactory iPOS?
    • Para configurar las diferentes opciones por defecto debe entrar a la siguiente pantalla: Modulo del sistema -> Sección de operación -> Opciones del sistema, una vez dentro del formulario debe seleccionar el modulo del "iPOS" y el tipo de opción (Carácter, lógica, fecha o memo), dependiendo del tipo de opción seleccionada aparecerán los diferentes valores que deben ser configurados.
  4. ¿Como activo la impresora fiscal en eFactory iPOS?
    • En las opciones del sistema debe activar la siguiente opción tipo lógica:  Activar impresora fiscal iPOS, debe salir del sistema y volver a entrar a la pantalla del punto de venta.
  5.  ¿Como hago para que me pida los datos del vendedor antes de hacer la factura en eFactory iPOS?
    • En las opciones del sistema debe activar la siguiente opción tipo lógica:  Pedir datos del Vendedor al facturar (IPOS).
  6. ¿Como asigno el fondo de trabajo a los cajeros del punto de venta?
    • Cada cajero debe ser creado como usuario, una vez ingresen al sistema deben ejecutar un ingreso a caja de efectivo con el monto correspondiente al fondo fijo de caja chica para ese día de venta, para ello deben ejecutar los siguientes pasos:
      • Seleccionar el punto de venta en el navegador web
      • Ingresar su código de usuario y contraseña
      • Prender la impresora fiscal si van a imprimir el soporte del fondo fijo de caja chica
      • Seleccione la pestaña "Supervisor"
      • Haga clic en el botón "Ingresos"
      • Ingrese el monto del fondo fijo, un concepto y un comentario
      • Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar y confirmar la operación.
  7. ¿Como calcular las retenciones, impuestos y comisiones en de los cobros del punto de venta iPOS?
    • Asignar en el modulo de tesorería opción de tarjetas los porcentajes por cada banco o terminal de cobro según el banco.
    • Ejecutar los depósitos bancarios después de realizar la cobranza.
     
  8. ¿Como ejecuto una devolución de Ventas en el punto de ventas?
    • Ingrese al punto de venta con su código de usuario y contraseña
    • Seleccione la pestaña "Supervisor"
    • Haga clic en el botón "Devolver"
    • Ingrese el numero de factura o nombre del cliente del documento de origen de la devolución
    • Seleccione el documento a devolver de la lista de coincidencias que muestra el sistema
    • Seleccione los artículos que devolverá el cliente
    • Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar y confirmar la transacción
  9. ¿Como hago para que un reporte del ERP se pueda ejecutar en la opción de reportes en eFactory iPOS?
    • Debe ingresar al administrador de reportes, debe ubicar el reporte que desea mostrar en el iPOS y duplicarlo, una vez duplicado debe asignarlo en la opción de "VentasDelDiaPorArticulos"
  10. ¿Como Ajusto el tamaño de la pantalla del punto de venta al tamaño del monitor?
    • En su navegador web debe presionar las teclas en combinación Control y "+" para aumentar el tamaño de la pantalla y para reducirlo debe presionar Control y la tecla "-", mediante estas combinaciones de teclas podrá aumentar o reducir el tamaño de la mayoría de las pantallas de eFactory.
  11. ¿Como Cambiar mi Contraseña de Usuario?
    • Ingrese al eFactory Punto de Venta, haga clic en la pestaña "Adicionales" y seguidamente haga clic en el botón "Cambiar Clave...", el sistema abrirá una pantalla donde podrá cambiar su clave o contraseña de usuario.
  12. ¿Como Emito un reporte de la cobranza por fechas?
    • Para obtener un reporte por fecha de las ventas y el total de la cobranza por forma de pago siga el siguiente procedimiento:
      • Ingrese al Sistema Administrativo
      • Seleccione el Modulo de Ventas
      • Haga clic en la sección de reportes
      • Haga clic en la opción de Cobros a Clientes
      • Seleccione el Reporte Total Cobros por Fechas
      • Ingrese los parámetros de fechas para el filtrado de los documentos
      • Haga clic en Aceptar para emitir el reporte
  13. ¿Como activo la impresión desde la nube con eFactory iPOS?
    •  En las opciones del sistema debe activar la siguiente opción tipo lógica: Activar la impresión XML en IPOS.

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José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
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