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eFactory Punto de Venta Web iPOS: Configurando los Consecutivos de Facturas y Documentos





Cuando implantamos la solución  eFactory Punto de Venta debemos tener muy claro la configuración de los consecutivos de los terminales sobre todo si tenemos planificado la consolidación de información.
Ejecutaremos una serie de recomendaciones en la parametrizacion de la solución manejando el siguiente cliente ficticio:
  1. Una sede central en el mismo país de las sucursales
  2. 4 Sucursales repartidas en diferentes estados o departamentos
  3. 5 Cajas o terminales de punto de venta en cada sucursal o tienda
  4. 1 Centro de distribución
Sistema POS Cloud Computing Venezuela

¿Como configurar las consecutivos de todos los documentos?
El campo “Documento” de todas las operaciones del sistema es de 10 caracteres de longitud, el campo es de tipo carácter y nos permite ejecutar combinaciones entre números y letras, en nuestro caso las letras estarán representados por el manejo de los prefijos en la definición de los contadores.
La configuración del consecutivo quedara así:
  • 2 Dígitos para el código de la sucursal
  • 1 Dígito para identificar al cajero
  • 7 Dígitos para el numero del documento
Un ejemplo de documento seria el siguiente:
25B1000150 (Sucursal 25, Cajero B, Factura 1000150)
3059000200 (Sucursal 30, Cajero 9, Factura 9000200)

Sistema de Punto de Venta Venezuela

Procedimiento en el sistema para ajustar los consecutivos:
Entrar al modulo del sistema, seleccionar la sección de operaciones, seleccionar la opción de “contadores”, seguidamente se debe seleccionar la sucursal que se va a configurar y el modulo del Punto de Venta, se debe ubicar el contador que se ajustara y proceder con la edición.
Si vamos a cambiar el comportamiento del sistema podemos abrir en la misma sección de operaciones la pantalla de “Opciones”, este formulario nos permitirá ajustar la funcionalidad de todos los módulos dependiendo del tipo de variable y valor de la misma.
Esta configuración me permitirá tener las siguientes ventajas:
  1. Manejar alta disponibilidad a nivel de caja pudiendo tener un sitio web local junto a cada base de datos.
  2. Consolidar información con el servidor de cada sucursal y también con el servidor de la sede central.
Ejemplo de configuración de consecutivos por cajas en un punto de venta:

Punto de Venta Web

Observaciones y recomendaciones:
  1. La principal recomendación para este tipo de parametrizacion en mantener un estándar en cuanto a la definición de los datos referentes a los artículos  por lo general se recomienda que solo sean creados y modificados en la sede central y si requieren un cambio de urgencia se debe hacer mediante un navegador web contra la sede central.
  2. Cuando se trabaja con dispositivos móviles para la fuerza de venta en la carga de datos del cliente y tomas de pedidos se debe usar una sola base de datos y dejar el esquema de alta disponibilidad solo para emergencia, no es compatible funcional mente el esquema de alta disponibilidad de las cajas con el manejo de pedidos de la QuickOrder, si lo requiere implantar de esta forma deberá recurrir a scripts de actualizaciones que corran casi en tiempo real dependiendo del movimiento de la sucursal o algún tipo de replicación suministrado por el motor de bases de datos.
José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
Factory Soft Venezuela

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