Como Controlar los BackOrders o Contra Pedidos de Clientes en eFactory ERP/CRM
Control de BackOrders o Contra-Pedidos de Clientes
¿Que son los back orders en ventas?
Los backorders de los clientes son cantidades de artículos que los clientes han solicitado o pedido a la empresa y no se dispone de la suficiente existencia actual para su despacho, estas mismas existencias pedidas por los clientes la empresa tiene la intención de pedirlas a su vez a los proveedores para cumplir con las cantidades solicitadas inicialmente por el cliente.Ejemplo practico:
Tenemos actualmente una existencia de 100 unidades de un repuesto "X", un cliente llama solicitando 160 unidades de ese mismo repuesto, se carga en sistema 160 unidades y al no haber suficiente existencia se crea un backorder de 60 unidades que serán cargadas como pedidos cuando se registre en sistema una nueva compra de esas unidades.
¿Como se controlan en eFactory ERP/CRM los BackOrdes de los clientes?
El resumen de pasos para un correcto control de los backorders de los clientes en eFactory son los siguientes:- Registrar el pedido de venta
- Confirmar el pedido
- El sistema ejecutará la pregunta de que no existencias suficientes existencias y responder si a crear el BackOrder (Faltante)
- Abrir la opción de Faltantes (BackOrders) en el módulo de fuerza de ventas y confirmar el documento
- Ejecutar la orden de compra al proveedor por las unidades faltantes
- Cuando se recibe la mercancía se debe convertir la orden de compra en una factura de compra
- Confirmar la factura de compra
- Ver en la pestaña avanzado de facturas de compras el botón "Asignar BackOrders", hacer clic sobre el .
- Distribuir las cantidades que están llegando sobre los faltantes de esos artículos de los diferentes clientes que están esperando por esas existencias.
- Verificar los pedidos creados en el módulo de ventas opción de "Pedidos"
Paso a paso según la información mostrada en eFactory:
Registrar el pedido de venta y Confirmar el pedido
El sistema ejecutará la pregunta de que no existencias suficientes existencias y responder si a crear el BackOrder (Faltante)
Abrir la opción de Faltantes (BackOrders) en el modulo de fuerza de ventas
Cuando se recibe la mercancía se debe convertir la orden de compra en una factura de compra
Confirmar la factura de compra
Ver en la pestaña avanzado de facturas de compras el botón "Asignar BackOrders", hacer clic sobre el .
Distribuir las cantidades que están llegando sobre los faltantes de esos artículos de los diferentes clientes que están esperando por esas existencias.
Recuerde que si los artículos manejan seriales o lotes deben ser asignados en los diferentes documentos antes de su confirmación.
En el siguiente vídeo podrá ver la operación del sistema paso a paso:
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José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Factory Soft