Hosting: Seleccionando Proveedores de Servidores Vps o dedicados

Proveedor de Hosting: Seleccionando Proveedores de Servidores Vps, Cloud o dedicados


Caracas-Hosting-Telecom


Cuando requerimos la contratación de servidores del tipo VPS, VPS Cloud o dedicados debemos tener en cuenta una serie de factores claves que nos da el proveedor de servicios de hosting que nos permitan leer entre lineas y así anticipemos posibles y lamentables incidentes de servicio, rendimiento y hasta legales con los casos de las garantías.


CaracasHosting Caracas-Hosting Caracas_Hosting

Estos factores que debemos observar a mi manera de ver y por la experiencia de unos cuantos años son los siguientes:


1. La garantía
Si un proveedor no tiene una política de garantía en su pagina web o por escrito debes salir de ahí rápidamente o perderán tu dinero.

Como podrás apreciar por ejemplo cuando entras a la pagina de IBM lo primero que ves en la sección de cloud computing para servidores es que la empresa ya te ofrece una prueba completamente gratuita por 30 días.

caracas hosting, caracashosting


2. El soporte telefónico
Si nunca atienden los teléfonos y todo lo pretenden arreglar con un ticket debes buscar otra opción, tuvimos un caso con un proveedor así que nunca le escuchamos la voz a nadie.

3. El escalamiento de recursos
El escalamiento de recursos debe ser cuando mucho en minutos y casi trasparente para ti.


caracashostingtelecom, caracas-hosting-telecom
Añadir leyenda

4. Validar tu al proveedor, no por referencias.
Hablemos claro: el papel aguanta todo, si no hay un demo del producto solo tienes humo.
Entra a las paginas de Windows Azure o en la nube de Ibm y lo primero que veras sera el termino de prueba gratis, las pruebas te deben poder dar el tiempo suficiente para probar y validar cualquier producto, sea software ERP, servidores VPS, etc. por al menos 15 días sin ningún tipo de cargo.
En ocasiones cuando despliegas productos particulares como software ERP en la nube con un tiempo de menos de 5 días de pruebas es mas que suficiente en cuanto a la validación y verificación  de la plataforma en cuanto a memoria ram (tipos y velocidades), procesadores (núcleos, cantidad y velocidades) almacenamiento (tipos de discos, arreglos e IOPS), por supuesto que esto no descarta que la plataforma de tu proveedor se pueda caer cuando ya estés varios meses en producción pero por lo menos descarta desde el inicio que el piso mínimo este estable y verificado.
Si tomas un decisión por referencias deben ser llamando a clientes directamente y no por lo visto en la pagina web del proveedor de hosting, esto aplica sobre todo a proveedores locales ya que cuando hablas de proveedores reconocidos de nivel mundial como AWS, Azure o Softlayer de IBM ahí el punto es el balance entre los recursos que necesitas y el presupuesto que tengas disponibles. Hace mas de 8 años tuvimos un experiencia con el proveedor de ACCUWEB Hosting donde en casi 3 años trabajando con ellos la tasa máxima de fallos o suspensiones de servicio era de 1 al año no pasando estas incidencias de mas de 2 horas la que mas duro.




5. Otros señales
Otro caso que debemos observar a efectos prácticos del proveedor de hosting son los tiempos de respuesta cuando te hace las propuestas o cotizaciones, la gran mayoría de esos productos o servicios ya están armados y configurados, no hay justificación alguna para esperar semanas por una propuesta o cotización, si para cotizarte tarda que puedes esperar para el servicio y soporte después que les compres.

Caracas-hosting-telecom


Este es un ejemplo de un proveedor de hosting en Venezuela que para hacer cumplir la garantía de la devolución del dinero pidió una carta firmada y sellada, al final igualmente nunca devolvió el dinero.

Caracas Hosting, CaracasHosting, caracas Hosting Telecom


Caracas Hosting, CaracasHosting, caracas Hosting Telecom


Otra señal súper critica es que te obliguen a contratar periodos de  varios meses o hasta un año, los buenos proveedores te darán varias opciones que solo tu puedas seleccionar y no que ellos te impongan.


De las promesas de la pagina a la realidad con otro proveedor de Hosting



Con este ultimo proveedor de hosting para simples paginas web nos paso que se les callo el servidor y sorpresa: No tenían respaldos ni del mes anterior, lo que mas molesta de este caso es que somos nosotros que nos damos cuenta que montaron una versión muy vieja del website y al montar el "ticket" la respuesta fue que tuvieron una incidencia y que para el plan que Yo tenia no aplicaba el respaldo diario, tamaña respuesta un hosting indistintamente del plan sin respaldo, también les pregunte por el cohete al que hacen mención en su pagina.



Si estas queriendo contratar los servicios de hosting y ves en algún candidato mas de uno de estos puntos es muy seguro que perderás muchos tiempo, dinero y sobre todo la tranquilidad que eso si no tiene precio y digo esto porque para nosotros el precio no es un factor determinante.


Acá un link muy parecido que habla de este tipo de incidencias a la hora de contratar diferentes servicios con varios proveedores de hosting:




Jose Paredes
Factory Soft
Jfparedes@efactoryerp.com

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales