Punto de Ventas Web para Textiles/Telas con eFactory ERP/CRM
Retail de Textiles
La venta de textiles/telas presenta sus particularidades a la hora de implantar un software de punto de ventas, existen ciertos procesos que se deben cumplir en determinado orden para poder ejecutar una operación de venta y despacho de la mercancía, estas variaciones son las siguientes:
- Los artículos a vender no tienen códigos de barra
- Un mismo articulo puede tener varios códigos ya que la diferencia puede ser el color o el tipo de tela.
- El cliente siempre requiere de un vendedor o asesor comercial, al menos para la elaboración de la comanda o pedido (pre-factura).
- Al cliente siempre se le elabora un pedido o pre-factura
- La unidades a facturar no siempre son cantidades enteras
- Un error a la hora de facturar el pedido requiere la participación del vendedor para ejecutar la corrección.
- Por lo general se manejan 2 inventarios: uno de compra detallado y uno de venta que es resumido
- Al momento de ingresar manualmente el código de un articulo seguidamente se debe ingresar la cantidad del mismo.
- Un pedido de un cliente puede tener relacionado 2 o mas vendedores.
- Los clientes por lo general cancelan con varias formas de pagos (Efectivo y tarjeta, efectivo y tickets, varias tarjetas (débito y crédito), transferencia bancaria y cheque, etc.)
Puede solicitar adicionar cualquier información a este documento haciendo clic aquí
José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
Factory Soft Venezuela