eFactory Customer Express
Manual del Usuario
eFactory Customer Express
- Características generales del Modulo
- El módulo de la Customer Express esta diseñado para integrar mediante dispositivos móviles con un navegador web las principales operaciones de nuestros clientes sin la necesidad de ir a nuestras oficinas o ser atendido por la fuerza de ventas.
- Las principales operaciones que nuestros clientes podrán ejecutar en tiempo real y sin intermediarios o sincronizaciones serán:
- Consultar Existencias y precios en tiempo real
- Consultar su estado de cuenta al momento así como ejecutar la impresión del resumen o cualquier detalle del mismo.
- Verificar el estado de los documentos pendientes o procesado (Cotizaciones, Pedidos y Facturas).
- Cargar un documento con estatus pendiente de tipo cotización, pedido o factura así como la firma del mismo y toma de fotografías con la cámara del smartphone que quedara como respaldo de la transacción del cliente.
- Consultar gráficos de sus operaciones: Ventas mensuales, Ventas trimestrales, Ventas por Departamentos y Ventas por Marcas.
- Manual online mediante este documento en el blog de la empresa el cual esta en contante actualización.
- Configuración de Acceso
- El acceso al modulo lo ejecuta directamente el cliente con su código y contraseña asignados por la empresa.
- El Cliente tiene asociado un usuario genérico con acceso al sistema administrativo y con Estatus Activo.
- El Usuario asociado al cliente debe tener acceso a la empresa que usara en la Customer Express.
- Para configurar el acceso y filtros específicos de un cliente en la customer express se debe abrir el formulario de clientes y en el botón IHC de la pestaña avanzados asignar los filtros y activar cada una de las operaciones que decidan que pueda ejecutar el cliente directamente.
- Hardware Soportado
- Cualquier Tablet o Smartphone con un navegador web estándar.
- Lector inalámbrico de códigos de barra conectado al dispositivo móvil o computador.
- Opción de Existencias y Precios
- Esta opción permite al cliente consultar en tiempo real las existencias y precios de los artículos.
- el cliente puede ejecutar filtros de búsquedas por código, nombre y referencia del articulo asi como filtrar departamentos o marcas especificas.
- Si el articulo tiene imágenes asociadas estas se mostraran y podrán ser ampliadas.
- Si el articulo tiene un link (URL) asociado en la ficha de eFactory ERP/CRM este link se mostrara pudiendo ir el cliente a la pagina que amplia la información técnica o funcional del articulo que esta consultando.
- Esta opción permite al cliente agregar un articulo con una existencia al documento actual para mas adelante ser cerrado y convertido en una cotización, pedido o factura dependiendo de su permisología.
- Opción de Estado de Cuenta
- Permite al cliente actual obtener su estado de cuenta en tiempo real, el cliente puede ver un resumen de los documentos que componen el estado de cuenta o el detalle de cada uno de los documentos que lo componen.
- Todas las informaciones mostradas se pueden consultar por pantallas o imprimirse en su formato original.
- Opción de Documentos Pendientes
- Muestra al cliente actual el resumen o detalle de una serie de documentos previamente configurados por el administrador del eFactory.
- Los documentos se pueden consultar por su estatus de pendiente o procesados.
- los documentos que se pueden consultar son: cotizaciones, pedidos, facturas y guías de despacho.
- Opción de Cerrar Documento Actual
- Esta opción permite generar un documento después de haber cargado uno o varios artículos, el documento generado puede ser una cotización, un pedido o una factura.
- los tipos de documento a generar en esta opción están configurados por cada cliente.
- Opción de Gráficos
- Muestra 4 gráficos con la información de ventas del cliente actual, la información se muestra en montos o unidades.
- Los gráficos son:
- Ventas Mensuales
- Ventas Trimestrales
- Ventas por Departamentos
- Ventas por Marcas
- Opción de Ayuda
- Es la ayuda funcional y técnica del modulo, abre esta entrada en el blog de Factory Soft Venezuela.
- Opción de Información
- Información de contacto que abre en una ventana emergente la pagina web de Factory Soft Venezuela, C.A. WebSite de Factory Soft Venezuela, C.A.
- Opción de Salir
- Cierra la sesión actual y vuelve a la pantalla inicial donde se debe ingresar el código del cliente, la clave y la empresa con acceso.
- Vídeos Funcionales
- Activando el Acceso a un cliente a eFactory Customer Express mediante la In Hand Customer. Accesando eFactory In Hand Customer
- Observaciones
- Todos los documentos creados por este modulo están con estatus "Pendiente" y deben ser confirmados por los usuarios administrativos o encargados de ventas.
- Al crear cualquier documento mediante la eFactory Customer Express se enviaran 3 correos electrónicos de forma automática:
- Al usuario asociado al cliente
- Al Vendedor asociado al cliente o responsable de la cuenta.
- Al Cliente que emitió el documento.
- El modulo esta diseñado y desarrollado bajo el concepto de "One Web" o Responsive Web Desing (Diseño Web Adaptativo) lo cual permite a los usuarios finales utilizar sin limitaciones de espacio y funcionalidad equipos (tablets y smartphone) y los principales navegadores web existentes.
José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Servicio al Cliente
Factory Soft