Punto de Ventas iPOS: Registrando las Retenciones de Impuesto IVA
Registro de Retenciones de Impuesto IVA
- Recibir el comprobante de retención de impuesto IVA por parte del cliente (Agente de retención)
- Abrir la opción de cobros del ERP
- Sistema Administrativo
- Modulo de Ventas y Cuentas por Cobrar
- Sección de operaciones
- Opción de Cobros
- Darle clic al botón "Agregar"
- Seleccionar al cliente: Ingresar el código del cliente o darle clic a la lupa de búsqueda para ubicar al cliente por código o nombre
- Ingresar la fecha del cobro que debe ser a la fecha de recepción del comprobante de retención
- Ingresar un comentario para el nuevo cobro: "Aplicacion de Retención de Impuesto"
- Darle clic al botón "Documentos Pendientes"
- Seleccionar el monto del impuesto retenido dando clic al botón que esta del lado derecho de la columna saldo o ingresarlo manualmente en el campo "Abonado"
- Bajar hasta la sección en azul que indica "Retención de Impuestos Nacionales"
- Colocar el porcentaje de retención de impuesto IVA que por lo general es del 75%
- Ingresar el numero de comprobante de retención emitido por el agente de retención
- Una vez ingrese esta información debe darle clic al botón "Aceptar"
- proceda a confirmar el nuevo cobro dándole clic al botón "Confirmar" ubicado en la pestaña "Avanzado"
- Proceda a reflejar en el comprobante de retención de impuesto el numero de cobro para efectos de búsquedas de información.
Cuando se manejan impresoras fiscales es importante registrar el cobro en la misma caja o terminal del venta donde se realizo la venta original.
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José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Factory Soft