eFactory ERP/CRM: Acceso a Opciones, Barra de Herramientas y Funciones Avanzadas
Acceso a Opciones y Barra de Herramientas
Entre esas principales opciones tenemos:
- Opciones de los Módulos
- Opciones Fijas globales para todos los usuarios
- Barra de herramientas de cada formulario
- Pestaña avanzado de cada formulario
Cada formulario cuando se despliega esta compuesto en su gran mayoría por 3 pestañas:
- Pestaña General
- En esta pestaña ubicamos la principal información en campos de la opción que hemos abierto para trabajar.
- Pestaña Resumen
- En esta pestaña encontraremos un listado resumido de los últimos registros de la opción que hemos abierto, el contenido de esta pestaña se puede filtrar mediante condiciones especiales para los registros con el administrador del sistema.
- Pestaña Avanzado
- Son las funciones adicionales mencionadas en el punto 4 de la sección anterior.
Opciones de los Módulos
Las opciones están agrupadas en 3 secciones:
- Actualizaciones
- Operaciones
- Reportes
La sección de las actualizaciones son los maestros de cada modulo que se deben alimentar de forma periódica y sobre todo cuando se implanta la solución, estos formularios están relacionados a cada modulo, ejemplo:
- Modulo de Inventarios
- Artículos
- Almacenes
- Tipos de Ajustes de Inventarios
- Unidades de Artículos
- Modulo de Ventas y Cuentas por Cobrar
- Clientes
- Vendedores
- Tipos de Clientes
- Clases de Clientes
- Tipos de Vendedores
- Modulo de Compras y Cuentas por Pagar
- Proveedores
- Tipos de Proveedores
- Tipos de Documentos
En la medida que el usuario va cambiando el modulo mediante la lista desplegable las opciones de cada sección van cambiando.
La Sección de Operaciones agrupa todas las opciones relacionadas con la creación de documentos, son las opciones frecuentes que usan los usuarios finales en el control de las operaciones de la empresa.
Estos formularios están relacionados a cada modulo, ejemplo:
- Módulo de Inventarios
- Ajustes de Precios
- Ajustes de Inventarios
- Traslados entre Almacenes
- Cortes de Inventarios
- Formas Libres de Inventarios
- Control de Formulaciones
- Ajustar Máximos y Mínimos
- Modulo de Ventas y Cuentas por Cobrar
- Facturas de Ventas
- Cotizaciones a Clientes
- Pedidos
- Notas de Entregas
- Guías de Despacho
- Devoluciones de Ventas
- Cuentas por Cobrar
- Cobros a Clientes
- Módulo de Tesorería
- Conciliaciones Bancarias
- Ordenes de Pagos
- Depósitos Bancarios
La sección de reportes agrupa todos los listados, reportes y salidas de cada opción seleccionada.
Opciones Fijas globales para todos los usuarios
Estos botones de comando están ubicados en la parte superior de la pantalla y aplican para todos los módulos, su presentación es fija y de uso común entre todos los usuarios.
Entre las funciones que encontramos en esta parte del sistema encontramos:
- Seleccionar Usuario
- Seleccionar Aplicación
- Seleccionar Empresa
- Ir a la Página de Inicio de eFactory
- Administrador de Claves
- Abrir Ventana de Chat
- Abrir Notificaciones
- Vídeos ¿Como lo Hago?
- Información de la Sección Actual
- Acerca de eFactory
- Calculadora
- Seleccionar Impresora
- Bloquear Pantalla
- Cambiar la Clave del Usuario Actual
- Enviar Sugerencia
- Abrir Ayuda de eFactory
- Cerrar Sesión y Salir de eFactory
Barra de herramientas de cada formulario
Son los botones de comando que les permiten a los usuarios ejecutar la gran parte de sus operaciones con las diferentes opciones con las cuales llevan el control de las operaciones de su empresa, estas funcionalidades son:
- Agregar
- Permite al usuario preparar la actual pantalla para ingresar un registro nuevo al sistema, al darle clic a esta opción solo quedaran activas las opciones de "Aceptar" y "Cancelar" para confirmar la transacción o cancelarla.
- Editar
- Permite al usuario activar la edición del actual registro o documento que se presenta en la pantalla.
- Buscar
- Abre una nueva ventana que permitirá al usuario buscar información en la base de datos ingresando palabras claves de búsquedas para que el sistema le muestre un listado de registros que coinciden con esos caracteres ingresado.
- Eliminar
- Eliminar el actual registro o documento de la base de datos, si el documento o registro esta relacionados con otros registros o documentos no se permitirá la operación de eliminación.
- Imprimir
- Muestra al usuario un listado de los formatos disponibles relacionados con la opción activa
- Aceptar
- Confirma y procesa la actual transacción
- Cancelar
- Cancela la operación de creación o edición del actual registro o documento.
Pestaña avanzado de cada formulario
- Filtros
- Imágenes
- Comentarios
- Campos Extras
- Auditorias
- Exportar
- Importar
- Consultas
- Complementos
- Duplicar
- Información Contable
Encontrarás más información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Cómo lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.
José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Factory Soft