Como Cargar Devoluciones a Proveedores en el Modulo de Compras de eFactory ERP/CRM

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Devoluciones a Proveedores en Compras



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Cuando se ejecutan los entregas de las mercancías por parte de los proveedores en ocasiones la factura de compra llega con faltantes de artículos que el proveedor no podrá repones posteriormente, para ello emite notas de crédito para compensar ese faltante de mercancía.

Para cargar las notas de crédito de devoluciones a proveedor siga el siguiente procedimiento:


  1. Ingrese al sistema eFactory con su código de usuario y contraseña
  2. Seleccione el modulo de compras y cuentas por pagar
  3. Haga clic en la sección de operaciones
  4. Haga clic en la opción de "Devoluciones de Compras"
  5. Haga clic en la pestaña "Avanzado"
  6. Haga clic en el Botón "Anexar Documentos..."
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4 Pasos para crear la Devolución


1) Anexar a Devoluciones

En esta sección procederá a ingresar los filtros para mostrar los documentos del origen de la devolución.

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2) Documentos

En esta sección proceda a seleccionar con un clic en el cuadro azul de la izquierda el documento al cual le vamos a generar la devolución con su nota de crédito.

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3) Renglones de Compra del Documento

En esta sección proceda a seleccionar los renglones con un check que quiere procesar en la devolución, luego de haberlos seleccionados debe hacer clic en el botón "Anexar..." de esta misma sección.

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4) Renglones de Compra a Importar

En esta sección selecciona y puede modificar la cantidad real que desea devolver al proveedor, cuando haya terminado de seleccionar los renglones proceda a hacer clic en el botón "Aceptar" de esta pantalla.

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Ahora proceda a hace clic en el botón "Aceptar" para crear la devolución y proceda a confirmar el documento haciendo clic en el botón "Confirmar" de la pestaña "Avanzado".

Recuerde que si maneja lotes y vencimientos en los artículos deberá asignar los lotes antes de confirmar la devolución a proveedor.

Toda devolución realizada por esta pantalla genera 2 operaciones: una rebaja de las existencias en los inventarios y la creación de una nota de crédito en los documentos de cuentas por pagar que sera cruzada en un futuro pago para rebajar el saldo de la factura de compra original.


Puede ver en los siguientes vídeos: como hacer devoluciones parciales a proveedores o como hacer devoluciones totales a un proveedor.


Encontraras mas información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Cómo lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.







José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Servicio al Cliente
Factory Soft 

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