POS Web: Configurando Combos en eFactory Punto de Ventas Web iPOS

Configurando Combos en eFactory Punto de Ventas Web iPOS

(eFactory v4.0.1, también válido para versiones anteriores)

Pantalla Principal - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Pantalla Principal - eFactory Punto de Ventas Web iPOS

En eFactory IPOS - Punto de Ventas Web, puedes registrar ventas al detal rápidamente, ya sea de forma manual o con lector de código de barras.

Para facilitar aun más el proceso de registro de los artículos vendidos eFactory IPOS, es posible crear combos de artículos. Estos, representan dos o más artículos iguales que son adquiridos juntos, por ejemplo en un paquete, y generalmente con un precio unitario menor.

Veamos como configurar combos de artículos iguales en IPOS.

Configuración de Combos en eFactory IPOS

La configuración de todas las características de eFactory iPos debe realizarse desde eFactory ERP/CRM, por lo que primeramente deberá ingresar con su nombre de usuario y contraseña al sistema Administrativo.

Los combos que serán usados en iPOS deben ser creados desde el formulario Combos iPos, que se encuentra en el módulo de iPos, en la sección de Actualizaciones.

Módulo iPOS - Combos iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Módulo iPOS - Combos iPOS

Al abrir el Formulario de Combos iPos verá un listado de todos los combos existentes.

Combos iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Combos iPOS
Para crear un nuevo combo presione el botón Agregar, o si desea editar un combo existente selecciónelo y presione el botón Editar.

Edición de un Combo de iPOS - Configurando combos en eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Edición de un Combo de iPOS

Estos son los campos más importantes que debe llenar al configurar un combo:

  • Código y Nombre: El código puede ser cualquier texto de hasta 10 caracteres como en cualquier otro formulario del sistema. El nombre debe ser seleccionado cuidadosamente, ya que será este el que se vea en la pantalla de combos de iPOS, por lo que si es demasiado largo se verá cortado en pantalla. 
  • Artículo: En este campo deberá indicar el código del artículo para el cual se creará un combo. 
  • Cantidad: Es el número de unidades del artículo seleccionado que conformarán el combo. Este debe ser mayor a cero.  
  • Precio: Este es el precio unitario del artículo. Al momento de seleccionar un artículo, el "Precio 1" del mismo se cargará en este campo, pero podrá modificarlo para indicar el precio unitario de los artículos que sean cargados como un combo. 
  • Fila y Columna: Estos dos campos numéricos indicarán la posición en que aparecerán los combos en la ficha correspondiente en IPOS (Ver imagen más abajo, en la próxima sección). Se dispone de 18 casillas: el número de la fila debe estar entre 1 y 6, y el de la columna entre 1 y 3. Si se indica una posición fuera de la cuadrícula entonces el combo no se mostrará en pantalla. Si dos combos diferentes ocupan la misma casilla entonces solo se mostrará uno de ellos. 
Con respecto al Precio del combo: debe verificar si la opción "PRE1INCIMP" (Precio 1 Incluye Impuestos) está o no activa. Si la opción está activa entonces el precio del artículo (que se considera "Precio 1") deberá incluir el impuesto de ley, en caso contrario el precio indicado debe ser bruto (sin impuesto incluido).

Opción PRE1INCIMP - Precios de Artículos - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Opción PRE1INCIMP - Precios de Artículos

Usando Combos en eFactory IPOS

Una vez que estén configurados los combos podemos ingresar a eFactory iPOS y verificar que efectivamente podamos ver los combos en la ficha correspondiente de la pantalla principal.

Ficha de Combos - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Ficha de Combos - eFactory iPOS
Al hacer clic en uno de los combos veremos como se agrega un nuevo renglón con el artículo, la cantidad, y precio unitario indicados al configurar el combo.

Combo Cargado en una Venta de iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Combo Cargado en una Venta de iPOS

Si bien es posible indicar manualmente la cantidad al registrar la venta de un artículo de manera tradicional, los combos ofrecen un mecanismo más rápido cara cargar grupos de artículos de venta frecuente, además de ofrecer la posibilidad de registrar combos con un precio diferente al de los artículos individuales.


Asignar una Imagen Personalizada a los Combos

Esto se puede hacer para identificar más rápidamente y de forma visual los combos en la ficha correspondiente de eFactory iPOS. Para asignar la imagen se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Abrir el Formulario de Combos iPos y seleccionar el combo al cual se desea asignar la imagen.
  • Hacer clic en el botón Avanzados, en la esquina inferior izquierda.
  • En la ficha de Avanzados, hacer clic en el botón Imagen.

Ficha Avanzados - Combo de iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Ficha Avanzados - Combos de iPOS

  • En la ventana Subir Imágenes se debe hacer clic en el botón Seleccionar Archivo para abrir el dialogo correspondiente. 

Subir Imagen - Combos de iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Subir Imagen - Combos de iPOS

Seleccionar Imagen - Combos de iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Seleccionar Imagen - Combos de iPOS
  • Al presionar Aceptar en la ventana Seleccionar Imagen se debe hacer clic en el botón Agregar y finalmente en Aceptar. con esto la imagen queda asociada al combo. 
Subir Imagen (con imagen cargada) - Combos de iPOS - eFactory Punto de Ventas Web iPOS
Subir Imagen (con imagen cargada) - Combos de iPOS
Al ingresar nuevamente a la pantalla principal de iPOS puedes ver que el bombo ahora muestra la imagen seleccionada. Debes tomar en cuenta que la imagen corresponde a un botón en pantalla, por lo que es recomendable que sea una imagen pequeña para facilitar su visualización en el espacio disponible.



Puedes aprender más acerca de las características de eFactory iPOS leyendo nuestro artículo POS Web: Punto de Ventas Web eFactory iPOS.

Videos Relacionados





Roimer García
rjgarcia@efactoryerp.com
Desarrollo
Factory Soft
www.factorysoft.com.ve

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales