eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites

eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites

(eFactory v4.0.1, también válido para versiones anteriores)

En empresas grandes o con modelos de negocio complejos es difícil para cualquiera estar al tanto de todas las operaciones realizadas por la misma. Para facilitar la labor de gerentes y directores hemos diseñado eFactory In Hand Manager (IHM), una herramienta que les otorga rápidamente y desde cualquier lugar la información necesaria para la toma de decisiones.

Pantalla principal de In Hand Manager - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Pantalla principal de In Hand Manager
Para ingresar a eFactory IHM es necesario dar permiso al usuario mediante la casilla "Accesa eFactory IHM" que se encuentra en el formulario de Usuarios Globales, en el módulo de Sistema de eFactory ERP/CRM.
Usuarios Globales, en el módulo de Sistemas de eFactory ERP/CRM - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Usuarios Globales, en el módulo de Sistemas de eFactory ERP/CRM
Permiso de Acceso a eFactory IHM desde Usuarios Globales, en eFactory ERP/CRM - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Permiso de Acceso a eFactory IHM desde Usuarios Globales, en eFactory ERP/CRM
Una vez cuente con el permiso necesario, el usuario puede dirigirse a la pantalla de acceso, seleccionar la opción IHM en la barra superior e ingresar su código de usuario, contraseña y seleccionar la empresa donde ingresará.

Pantalla de ingreso a eFactory IHM - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Pantalla de ingreso a eFactory IHM

Configuración de eFactory IHM 

La información presentada en eFactory IHM viene dividida en tres grupos. El primero de estos grupos viene conformado por Gráficos. Inicialmente eFactory IHM tiene varios gráficos preinstalados, que cuentan con funcionalidades como parámetros y filtros, y envío por correo; pero es posible modificar los gráficos existentes o crear gráficos nuevos, agregándoles cualquier funcionalidad adicional que sea necesaria.

La programación de los gráficos se hace de modo similar a como se programan los reportes o complementos en eFactory; y pueden ser programados a la medida tanto por personal técnico de Factory Soft como por personal de su departamento de IT con conocimientos básicos/medios de programación web y base de datos.

Gráficos disponibles en eFactory IHM - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Gráficos disponibles en eFactory IHM
Una vez programado el gráfico este debe ser registrado en el sistema mediante el Administrador de Gráficos. En este formulario se registran los gráficos usados en este y otros productos eFactory.
Administrador de Gráficos, en el panel de Herramientas de eFactory ERP/CRM - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Administrador de Gráficos, en el panel de Herramientas de eFactory ERP/CRM
Al registrar un nuevo gráfico o modificar uno existente es importante asignar un nombre claro que lo identifique. Este nombre será el que vea el usuario en la lista de gráficos de IHM, y en el resto de los productos donde se configure.

En el campo "Formularios" debe indicarse el nombre del archivo principal del gráfico (típicamente con extensión aspx). Este archivo debe ser colocado en la carpeta \eFactory\Administrativo\Graficos para que pueda ser localizado al abrir IHM.
Administrador de Gráficos, configuración de un gráfico - Parte 1 - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Administrador de Gráficos, configuración de un gráfico - Parte 1
Finalmente se debe activar la casilla correspondiente al producto eFactory donde se desea mostrar el gráfico. Normalmente los gráficos se diseñarán para ser mostrados en un producto específico, pero es posible asignar más de un producto al gráfico.
Administrador de Gráficos, configuración de un gráfico - Parte 2 - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Administrador de Gráficos, configuración de un gráfico - Parte 2
Al presionar Aceptar en el Administrador de Gráficos solo debes loguearte nuevamente en eFactory IHM para ver el gráfico registrado.

Las Tablas se programan y registran en el sistema del mismo modo, pero activando la casilla "Sólo para ser usado en la ficha Tablas de la IHM" que se encuentra en el Administrador de Gráficos. A parte de esta configuración, la única diferencia entre los gráficos y las tablas es la forma de presentar los datos en pantalla.
Panel de Tablas de eFactory In Hand Manager - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Panel de Tablas de eFactory In Hand Manager
En el grupo de Reportes se mostrarán reportes seleccionados de eFactory ERP/CRM. En general, puede configurarse cualquier reporte existente en eFactory, o crearse nuevos reportes a la medida; aunque normalmente se usarán reportes que muestren información resumida de la empresa que sea necesaria para la gerencia y dirección de la misma.

Panel de Reportes de eFactory In Hand Manager - eFactory In Hand Manager: información gerencial cuando la necesites
Panel de Reportes de eFactory In Hand Manager
Para mostrar un reporte en eFactory IHM éste debe ser configurado desde el Administrador de Reportes.
Allí, se debe buscar el registro del reporte correspondiente (o registrar uno si es un reporte nuevo), y activar la casilla "Reporte de IHM".


Encontrarás más información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Cómo lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.

Puede solicitar cualquier mejora o sugerencia haciendo clic aquí.

Puede solicitar sin ningún compromiso una demostración online de este producto haciendo clic aquí.



Roimer García
rjgarcia@factorysoft.com.ve
Desarrollo
Factory Soft Venezuela
www.factorysoft.com.ve


Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales