Modulo de Ventas y Cuentas por Cobrar de eFactory ERP/CRM en la Nube
Modulo de Ventas y Cuentas por Cobrar (CxC)
El modulo de ventas esta compuesto por una serie de formularios y opciones que permiten dar soporte a las operaciones de ventas de cualquier empresa de servicios, comercializacion o producción, el modulo de ventas se complementa e integra con el modulo de fuerza de ventas del CRM y módulos y productos moviles para cubrir los escenarios operativos donde pueda operar la empresa.
El modulo de venta esta compuesto por tres secciones:
- Operaciones
- Actualizaciones
- Reportes
La sección de operaciones esta compuesta por las siguientes opciones o formularios:
- Cotizaciones a clientes
- Pedidos de clientes
- Notas de entrega
- Facturas de Ventas a clientes
- Guías de despacho
- Devoluciones de Clientes
- Cuentas por cobrar
- Cobros a clientes
- Formas Libres de Ventas
- Adelantos a clientes (Anticipos de Clientes)
- Generación de giros a Clientes
- Cargar Cheques Devueltos
- Generación de Documentos
- Lotes de Documentos
La sección de actualizaciones esta compuesta per:
- Clientes
- Vendedores
- Conceptos de Movimientos
- Formas de Pagos
- Monedas
- Tasas Cambiarias
- Tipos de clientes
- Clases de clientes
- Zonas
- Transportes
- Tipos de Devoluciones
- Tipos de Documentos
- Tipos de Vendedores
- Paises
- Estados
- Ciudades
- Agrupaciones
- Canales de Ventas
- Operadores de Ventas
- Descuentos Comerciales por Volumen
La sección de reportes esta compuesta por:
- Listados de clientes
- Listado de Vendedores
- Listados de facturas
- Listados de Pedidos
- Listados de cuentas por cobrar
- Listados de Cobros
- Listados de Guías de Despacho
- Análisis y Estadísticas de Ventas
- Listados de Ganancias
- Tablas de Ventas
Información general de operación del sistema
Estructura de un formulario
Todos los formularios están compuestos de tres pestañas: Generales, resumen y avanzado.
En la pestaña avanzado se encuentra la información principal del proceso actual, si es un maestro serán lo datos principales, si es un documento se vera el encabezado y los renglones.
En la pestaña de resumen veremos un listado de los últimos 1500 registros. Esta pestaña tiene por finalidad mostrar de forma rápida los últimos registros de la opción donde se esta trabajando, esta pantalla es configurable por la opción del administrador de ambientes para poder filtrar por varios criterios los registros que pueda ver el usuario al abrir la pantalla, ejemplo: que el usuarios solo vea los artículos de determinado departamento o solamente las cuentas por cobrar que tengan saldo.
En la pestaña avanzados encontraremos funciones adicionales relacionadas a ese formulario u opción. En la pestaña avanzados encontraremos las siguientes funcionalidades:
- Exportación de registros
- Importación de registro
- Asignación de imágenes
- Asignación de propiedades
- Documentación
- Información contable
- Duplicación de registros
- Anulación de documentos
- Confirmación de documentos
- Reversión de confirmaciones
- Reversión de anulaciones
La botonera principal de los formularios esta compuesta por las siguientes funcionalidades:
- Agregar registro
- Editar registro
- Eliminar registro
- Buscar registro
- Aceptar cambios
- Cancelar cambios
Opción de Cotizaciones a Clientes
Esta funcionalidad permite la emisión de documentos de ventas para presupuestar a los clientes productos y servicios, las cotizaciones a clientes no comprometen el inventario, estos documentos pueden ser convertidos en pedidos, notas de entrega, formas libres de ventas y facturas a clientes de forma parcial o total.
Encontraras mas información técnica y funcional de nuestros productos eFactory ERP/CRM, Contabilidad, Nomina, Software de Punto de Ventas Web y Soluciones móviles en nuestra sección ¿Como lo hago? en nuestro sitio web haciendo clic aquí.
Puede solicitar cualquier mejora o sugerencia haciendo clic aquí.
Puede solicitar sin ningún compromiso una demostración online de este producto haciendo clic aquí.
José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Factory Soft