Punto de Ventas Web para Textiles/Telas con eFactory ERP/CRM

eFactory - Software ERP/CRM para el Cloud Computing

Retail de Textiles 



La venta de textiles/telas presenta sus particularidades a la hora de implantar un software de punto de ventas, existen ciertos procesos que se deben cumplir en determinado orden para poder ejecutar una operación de venta y despacho de la mercancía, estas variaciones son las siguientes:


  1. Los artículos a vender no tienen códigos de barra
  2. Un mismo articulo puede tener varios códigos ya que la diferencia puede ser el color o el tipo de tela.
  3. El cliente siempre requiere de un vendedor o asesor comercial, al menos para la elaboración de la comanda o pedido (pre-factura).
  4. Al cliente siempre se le elabora un pedido o pre-factura 
  5. La unidades a facturar no siempre son cantidades enteras
  6. Un error a la hora de facturar el pedido requiere la participación del vendedor para ejecutar la corrección.
  7. Por lo general se manejan 2 inventarios: uno de compra detallado y uno de venta que es resumido
  8. Al momento de ingresar manualmente el código de un articulo seguidamente se debe ingresar la cantidad del mismo.
  9. Un pedido de un cliente puede tener relacionado 2 o mas vendedores.
  10. Los clientes por lo general cancelan con varias formas de pagos (Efectivo y tarjeta, efectivo y tickets, varias tarjetas (débito y crédito), transferencia bancaria y cheque, etc.)



Puede solicitar adicionar cualquier información a este documento haciendo clic aquí



José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
Factory Soft Venezuela

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales