Complemento de Gestión de Correos Electrónicos y Mensajes SMS de Ventas en eFactory Software CRM en la Nube
Gestión de Correos y SMS de Ventas
El complemento de gestión de correos y SMS permite el filtrado rápido de clientes que cumplan con condiciones asignados en varios filtros pudiendo el usuario final enviar de manera masiva o individual a los clientes correos electrónicos y mensajes de texto SMS información relativa a ofertas de ventas, promociones, eventos así como cualquier otra información que el usuario considere.
Para abrir el complemento de gestión de correos y SMS siga la siguiente ruta:
- Modulo de Ventas
- Sección de Actualizaciones
- Opción de Clientes
- Pestaña Avanzados
- Botón de Complementos
- Opción de Gestión de Correos y SMS de Ventas
El complemento tiene 3 áreas funcionales:
- Campos: Área de datos de los registros (Parte izquierda del formulario)
- Filtros: Área de Filtros (Parte superior derecha del formulario)
- Botones de Acción: Área de botones de acción (Parte inferior derecha del formulario)
Campos
Los campos están ubicados del lado izquierdo del formulario del complemento y son los siguientes:- Checkbox o casilla para seleccionar al cliente que queremos enviarle correos electrónicos o mensajes SMS
- Botón o icono de Consultar histórico de ventas
- Botón o icono de editar los contactos o familiares del cliente actual
- Botón o icono de consultar las estadísticas de documentos y movimientos del actual cliente
- Código del cliente, al darle clic abre una ventana emergente con los datos del registro
- Nombre del cliente, al darle clic sobre el nombre abre una nueva pestaña con el sitio web asignado en la ficha del cliente.
- Números telefónicos
- Nombre de la ciudad del cliente
- Numero del teléfono móvil o celular, al darle clic abre un cuadro de dialogo para enviarle un mensaje SMS a ese cliente.
- Correo electrónico del cliente, al darle clic abre un cuadro de dialogo para enviarle un correo electrónico.
Filtros
Los filtros son los controles que me permiten segmentar la información de los clientes y ventas, según los valores que tengan los filtros se mostrara la información en el lado izquierdo de los registros de clientes coincidentes con dichos filtros, estos filtros son los siguientes:- Estatus: Estatus de los clientes asignado en su ficha de datos, pueden ser Activos, Inactivos, Suspendidos o Todos
- Sucursal: Sucursal donde se ejecuto la operación de ventas
- Revisión: Código de la revisión de la operación de ventas
- Moneda: Moneda en la que se ejecuto la operación de ventas
- Contribuyente: Tipo de Contribuyente del cliente
- Vendedor: Código del vendedor asignado al cliente
- Tipo de Cliente: Tipo de Cliente asignado en el formulario de clientes
- Clase de cliente: Clase de cliente asignado en el formulario de clientes
- País: Código del país asignado al cliente
- Saldo: Combo: Si el cliente tiene o no saldo de cuentas por cobrar
- Mostrar: Filtro para mostrar una cantidad especifica de clientes
- Periodo: Periodo de tiempo en el cual se consultaran las operaciones de ventas
- Fecha Inicial
- Fecha Final
- Tipo: Tipo de valor a consultar y comparar: Montos, Unidades o Documentos
- Almacén: Código del almacén por donde se efectuó la operación de ventas
- Departamento: Nombre del departamento a ser consultado
- Articulo: Código del articulo a ser consultado
- Atributo A: Valor asignado en el formulario del cliente, los atributos son listas desplegables que el propio usuario asigna mediante combos, en el siguiente vídeo se explica paso a paso el procedimiento de como crear y modificar estas listas.
- Atributo B: Valor asignado en el formulario del cliente
- Atributo C: Valor asignado en el formulario del cliente
- Excluir clientes: Campo para ingresar códigos de clientes separados por comas o puntos y comas que no serán tomados en la consulta.
- Excluir vendedores: Campo para ingresar códigos de clientes separados por comas o puntos y comas que no serán tomados en la consulta.
- Ordenar por: Orden de los registros al ser listados
Botones de Acción
Los botones de acción son los que permiten al usuario interactuar con los filtros y la información obtenida, los botones son los siguientes:- Actualizar: Ejecuta nuevamente la consulta según los filtros seleccionados y muestra los resultados de la misma.
- Exportar a Excel: Envía la información de los clientes y sus valores a excel.
- Enviar Correo: Envía un correo electrónico con la información consultada
- Enviar Correos: Abre un cuadro de dialogo para permitir enviar a los clientes seleccionados un correo electrónico.
- Enviar SMS: Abre un cuadro de dialogo para permitir enviar a los clientes seleccionados un mensaje SMS.
- Mis Reportes: Muestra los reportes mas usados del actual usuario en una ventana emergente.
José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Coordinador de Implantación
Coordinador de Implantación
Factory Soft