Las Actualizaciones del Sitio Web de eFactory en IIS


eFactory - Software ERP/CRM para el Cloud Computing




Las actualizaciones del Sitio Web consiste básicamente en copiar los nuevos archivos compilados suministrados por el departamento de desarrollo.

Las actualizaciones se ejecutan básicamente por:

  1. Corregir un bug reportado por algún cliente
  2. Desplegar las mejoras funcionales y módulos nuevos a los clientes del sitio.



Procedimiento para ejecutar la actualización manual del sitio web:
  1. Detener el sitio web en el servidor web o IIS (Internet information Server)
  2. Ejecutar  un respaldo de los archivos anteriores del sitio web.
  3. Ejecutar un respaldo de las bases de datos en producción. Ejemplo de como respaldar el sitio en dropbox: http://youtu.be/cp-xBV7oAtk
  4. Ejecutar los scripts de actualizaciones en el motor de base de datos, para el caso de eFactory MS SQL Server.
  5. Copiar los archivos por carpetas
  6. Reiniciar el IIS (no el servidor).
  7. Entrar a la solución web y ejecutar las validaciones mínimas de operación del sitio web, para esto se recomienda tener una plantilla de las opciones y operaciones a ejecutar.

Observaciones a tener en cuenta para la actualización:
  1. Dependiendo del sitio web se recomienda ejecutar las actualizaciones en horas no criticas, para el caso de eFactory el administrador de sistemas puede ejecutar el reporte de auditorias por día de la semana y auditorias por horas para tomar la mejor decisión. 
  2. En muy raras ocasiones el sitio web después de la actualización de los archivos no levanta, el mensaje del IIS lo veras una vez levantes la pagina de inicio del sitio, para estos casos lo que hacemos es ejecutar uno de estos procedimientos: Cortas un par de archivos de la carpeta BIN fuera de este directorio y luego los vuelves a pegar en el mismo directorio, en ultimo caso esta la segunda opción que es reiniciar el servidor. 
  3. Cuando existen cambios en las librerías de Javascript/jQuery se debe enviar un correo electrónico a los usuarios finales para que refresquen los script en el navegador web presionando las teclas control + F5 o las teclas que use el navegador del usuario.
  4.  Para las actualizaciones de los sitios web del eFactory iPos (Punto de Venta) el paso de la copia de archivos puede ser mas directa ya que los puntos en la mayoría de los casos van contra la base de datos del servidor y pocas veces existen reportes o complementos a la medida.
  5. Cuando se montan nuevas versiones o módulos se debe recordar que también se deben actualizar las siguientes tablas en eFactory: Combos o listas desplegables, opciones, contadores y registros en el administrador de reportes.



José Paredes
jfparedes@factorysoft.com.ve
Servicio al Cliente
Factory Soft Venezuela
 

Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales