Software ERP en Nube: Migración de Datos

Software ERP en Nube: Migración de Datos

Migración de datos


Los proyectos de migración de datos involucran el movimiento de datos de una base de datos a otra, o de una aplicación a otra, sin embargo, es importante aclarar que no todo movimiento de datos es en sí mismo un proyecto de migración de datos.
La migración de datos, como una técnica de movimiento de datos, puede ser usualmente combinada con otras técnicas de esta índole, siendo muy pertinente resaltar que ésta rara vez es un “viaje”en una sola vía desde el punto A hasta el punto B.
La migración de datos puede definirse según sus características, siendo una de las más importantes que es un proceso de una sola vez: una vez que se ha completado se detiene. Esto está en contraste con muchas tareas de integración de datos, que se extienden de forma continuada.
Otro de los factores más importantes a tener en cuenta y que caracteriza una migración de datos es que no es una simple copia de datos del sistema A al sistema B. Cada sistema usualmente tiene su propio modelo de datos, lo que plantea la necesidad de realizar mapeo de datos. Raramente una migración se realiza sin transformación de datos. Por el contrario, en la mayoría de los proyectos tienen lugar extensas transformaciones con el único objetivo de encajar los datos del modelo anterior en el nuevo.


Entradas populares de este blog

ERP Cloud: Actualizaciones de las Versiones de eFactory ERP/CRM

Comprobantes de Retenciones Fiscales y Parafiscales