Punto de Ventas iPOS: Optimizacion y Mantenimiento de la Plataforma para el Rendimiento del Software de Punto de Venta Web eFactory iPOS
Check List de Optimización de la Plataforma
Los siguientes puntos son una guía para el personal de tecnología para la entonación y optimizaciones de los terminales de punto de venta con eFactory iPOS.
Los puntos a verificar y ajustar están divididos en las siguientes áreas:
- Servidor SQL Server 2008 R2
- Verifique que el modo de recuperación de las bases de datos (Factory_Global y Factory_Administrativo_Empresa) estén en modo "Simple", cuando están en modo "Completa" el archivo de log de transacciones se puede llenar con varios gigabytes consumiendo en ocasiones la totalidad del espacio del servidor o estación de trabajo y deteniendo la operación del punto de venta.
- Verifique en propiedades de la base de datos y la sección de "Opciones" que el crecimiento de los archivos sea suficiente, por lo menos debería tener para el archivo MDF 100 MB y para el archivo LDF puede quedar automático en 10%.
- Recuerde desfragmentar los índices de las bases de datos en producción cada 3 o 6 meses, también puede ejecutar esta operación de desfragmentación con un Jobs automático o de forma remota.
- Si los archivos de LOG de transacciones pasan de 900 megas se recomienda la compactación del mismo.
- Estación con Windows 7
- Verifique que haya suficiente espacio libre en el disco duro duro de la computadora para que pueda crecer físicamente la base de datos.
- Verifique que los respaldos de las bases de datos no están consumiendo la mayor parte del espacio en disco lanzando errores de guardado de registros en el software de punto de venta iPOS. Recuerde extraer estos archivos o instalar un servicio de respaldo en la nube de los mismos.
- Si tiene alguna estación con algún retraso en la operación pruebe desactivando temporalmente el antivirus del computador, si el retraso desaparece entonces pruebe instalando otro antivirus que no verifique los procesos relacionados a la operación del punto de venta.
- También puede agregar excepciones en el software del antivirus para que no verifique la dirección HTTP por donde se están consumiendo los servicios del punto de venta con el IIS, de esta forma el software antivirus no verificara las operaciones del eFactory Punto de Venta.
- Tomar en cuenta a la hora de ejecutar respaldos automáticos con software externos que no coincidas con las horas picos de ventas, de ser posible ejecutar los respaldos automáticos en horas que los cajeros estén en horas de almuerzo o cerrando los turnos, al momento del respaldo en si ya sea por SQL Server o algún software de terceros siempre habrá un retraso en la operación del software eFactory que notara el cajero que está facturando, este retraso será tan largo o corto como tan grande sea la base de datos del terminal de punto de venta.
- Recuerde desfragmentar el disco duro del computador por lo menos cada 6 meses.
- Los siguientes programas o procesos se pueden ejecutar de forma automática y afectar la operación del punto de venta:
- Software de Backup and FTP
- Desfragmentacion del Disco Duro
- Escaneo del Antivirus
- Navegador Web
- Se recomienda usar solo 2 navegadores web: Mozilla FireFox (Versión 31.0 o superior) y Google Chrome (Versión 36.0.1985.125m o superior), en ese mismo orden.
- Debe restablecer por lo menos cada 6 meses los navegadores web.
- En firefox: Menú de ayuda, opción de información para solucionar problemas y darle clic al botón "Restablecer Firefox..."
- En Google Chrome Opción de personalizar, opción de Configuración, al final hacer clic en Mostrar más configuración avanzada y hacer clic en restablecer navegador.
- Debe desinstalar cualquier extensión que tenga instalado su navegador web, hasta la versión 4.0.8 eFactory Punto de Venta iPOS no requiere ninguna extensión para operar.
- Debe desactivar cualquier Plugins del navegador diferente a:
- Adobe Acrobat
- Google Update
- Otras recomendaciones
- Si observa una inestabilidad de reinicio o apagado aleatorio verifique la integridad física del disco duro con la herramienta scandisk para descartar algún daño fisico del disco duro que este afectando el sistema operativo y el manejador de datos SQL Server. Ejecutelo al menos una vez al año.
- En ocasiones es recomendable actualizar el firmware de las impresoras fiscales, verifique la última versión en la pagina web de su proveedor de impresoras fiscales.
- No todos los puntos de ventas se comportan igual, de forma que aunque todas las estaciones hayan sido generadas con una misma imagen pueden tener cambios y ajustes diferentes.
- Si las acciones de reinicio o reseteo de los navegadores no dan resultados pruebe la desinstalación completa del navegador web y la reinstalación del mismo.
José Paredes
jfparedes@efactoryerp.com
Servicio al Cliente
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Factory Soft